viernes, 25 de septiembre de 2009

YouTube - EDUARDO GALEANO

Panorama del mundo, analizado por el destacado escritor y delicioso "cuentista", como el mismo se describe, Eduardo Galeano. Personaje crìtico, con fuerte compromiso latinoamericano que a todos nos pone a pensar.

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ENCUENTRO_14septiembre2008.avi

Mesa de anàlisis polìtico sobre el Presupuesto Federal, Seguridad Pùblica y Educaciòn. Participantes: Lorenzo Meyer, Miguel Angel Granados Chapa, Virgilio Caballero y Ricardo Rocha.

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Tu.tv - Videos de Solidaridad y ONG - Video: Encuentro

Anàlisis periodìstico sobre las elecciones intermedias en Mèxico.
Los resultados fueron favorables al PRI, partido que habìa dominado la escena polìtica durante 75 años y que perdiò en el 2000 su hegemonìa. Sin embargo, en 2009 vuelve a tomar fuerza con una mayorìa clara en el campo legislativo. Los perdedores fueron el PAN, partido de derecha, que pese a que el presidente del paìs surgiò de sus filas, saliò muy mal parado. El otro perdedor fue el PRD, de izquierda, que al parecer se ha ido desintegrando y cuyo futuro es incierto.

Participantes: Josè Antonio Crespo, Miguel Angel Granados Chapa, Virgilio Caballero y Ricardo Rocha.
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Parmènides, el padre del pensamiento abstracto


Es ineludible hacer justicia al màs brillante presocràtico de la Grecia antigua, toda vez que ha ejercido una enorme influencia sobre los filòsofos de todos los tiempos; los tres gigantes de la Grecia clàsica no fueron ajenos a su influjo. En los ùltimos tiempos se le ha agregado el mèrito de haber contribuido al avance de la ciencia por su metodologìa; sin embargo, su mayor contribuciòn se incribe en el contexto ontològico. Hemos de partir para su estudio de su Poema y, seguir las enseñanzas del maestro español Juan David Garcìa Bacca, autoridad indiscutible en esta materia, que escribio en la Universidad Nacional Autònoma de Mèxico, su extensa interpretaciòn del poema.

El Ser es y no puede no ser, o bien, del ente es ser y no es del ente no-ser O mejor aùn, es del hombre ser hombre y no ser otra cosa, so pena de perder su identidad, caracterìstica del hombre que al percatarse se angustia por verse ante el vacìo. Si el hombre se confunde con la cosa creada por sus manos, "el homo faber", entonces se vuelve la cosa y como tal no es. Pues la cosa no tiene conciencia de sì. El pensar y el ser son la misma cosa. Posteriormente lo he de desarrollar...

(Fuente de la imagen: laescueladeateanas.wordpress.com en Google-imàgenes)